SINDICATO FERROVIARIO UGT
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Siniestralidad laboral: un drama que puede evitarse  


 22/04/2019 GRUPO RENFE | CLAVE 202


La empresa aplicará los incrementos a la clave 202 y abonará los atrasos a la Estructura de Dirección

 


Como recordaréis, en octubre de 2017 interpusimos un conflicto colectivo reclamando la aplicación de los incrementos económicos correspondientes a la Clave 202 (ad persónam) para el personal de Estructura de Dirección, por considerar que dicho concepto estaba sujeto a los incrementos acordados en base a la aplicación de la Cláusula 4ª del convenio colectivo de aplicación. Comunicado 46.19

 

 

  

 

 

22/04/2019 ADIF | CONVENIO COLECTIVO

La Comisión Negociadora acepta los cambios propuestos 


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio colectivo para debatir la propuesta entregada por la Dirección de ADIF durante la reunión del pasado 16 de abril. Ya en dicha reunión, se nos comunicó el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de Empresas Públicas. Comunicado 45.19

12/04/2019 SINDICATO FEDERAL | RENTA 2018

¿Cómo podemos hacer la declaración de la renta?

 


La campaña para realizar la Declaración de la Renta de 2018 ya está en marcha, extendiéndose hasta el próximo 1 de julio. Para ello, durante el mes de abril y hasta el próximo 26 de junio de 2019, podremos solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta 2018. Para más información podéis consultar nuestro  Comunicado 44.19


 

 

 

 






Últimos comunicados


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30/01/2019

8.19: UGT reclama el abono de la jornada partida a los Técnicos

Pese a que la Normativa es tajante al respecto, ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE, no pagan la jornada partida de los Técnicos (Personal de Estructura). Los pretextos son muchos y variados: los Técnicos tienen flexibilidad en la jornada, tienen autonomía, libertad de horarios, etc.; lo cierto es que la única razón es la económica.
No quieren pagar jornadas partidas, aunque por la vía de los hechos es una obligación de todo el personal administrativo, siendo la causa principal de esta situación que los directivos son dados a permanecer en sus despachos hasta últimas horas de la tarde o primeras horas de las noches, y no quieren estar solos, necesitan gente alrededor a los que, sin ningún género de duda, destruyen las posibilidades de conciliación de la vida familiar. En definitiva, la desregulación de la jornada del personal de administración es un problema endémico en nuestras empresas.
Para atajar este problema, a finales de diciembre y tras varios intentos por conseguir una solución pacífica y negociada, desde UGT decidimos interponer sendos conflictos colectivos reclamando el abono de la jornada partida a los Técnicos y Técnicos especialistas de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como para los Técnicos de ingreso, Técnicos de entrada, Técnicos y Técnicos especialistas del Grupo RENFE. Las vistas están señaladas para el presente mes de febrero en la Audiencia Nacional.
Os recordamos que los convenios colectivos vigentes y las normativas laborales de ADIF y el GRUPO RENFE, reconocen el derecho de los trabajadores que prestan sus servicios con una interrupción de la jornada superior a una hora e inferior a tres entre las 13:30 y las 15:00 horas, sin que exista excepción alguna con respecto a las categorías o puestos de trabajo que justifique su falta de abono. No obstante, las empresas se amparan en la falta de dicho concepto en tablas salariales, lo que no es óbice para que su abono sea obligado.
El pasado 23 y 28 de enero asistimos a los acto de conciliación, en el cual los representantes de CCOO, CGT y SF manifestaron su intención de adherirse a la demanda, finalizando sin avenencia entre las partes, por lo que el proceso sigue su curso hasta la fecha del juicio el 19 de febrero en el caso del Grupo RENFE, y permaneciendo a la espera de comunicación de fecha para ADIF y ADIF Alta Velocidad.
Desde UGT entendemos la dificultad del personal en hacer valer la normativa en materia de jornada, bien por chantajes emocionales, o porque se cercenen las posibilidades de ascenso. Lo cierto es que el personal realiza de forma generalizada la jornada partida con fuertes reticencias a su abono y especialmente en el colectivo de Estructura de Dirección que no percibe retribución alguna al respecto. Pero también consideramos que la situación requiere una respuesta correcta desde la representación de los trabajadores, que es la vía emprendida y liderada por UGT.

 8.19-sindicato-federal.pdf
 8.19-sindicato-federal_1.pdf


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