SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

  





18/02/2019 GRUPO RENFE | MOVILIDAD




UGT llevará su proyecto a la Mesa Técnica del Convenio

 

  

La Cláusula 9ª del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE suscrito por UGT y la mayoría de la Comisión Negociadora, regula la constitución de varias Mesas Técnicas cuya función es el desarrollo del convenio colectivo. En este contexto, el pasado 15 de enero se constituyó la Mesa Técnica de Empleo y Competitividad, encargada de tratar, entre otros temas, la Movilidad, el Plan de Jubilación Parcial y Plan de Desvinculaciones, dando prioridad a éstos últimos por considerar que existe una mayor demanda por parte de los trabajadores.  Comunicado 21.19.

 

  

 


 

18/02/2019 ADIF 

Los incumplimientos en la Dirección de Protección y Seguridad afectan negativamente a los trabajadores 


Ya en otras ocasiones, hemos alzado la voz ante la estructura organizativa propuesta por ADIF al considerar que está plagada de incoherencias y disfuncionales. En este sentido, creemos que la importancia de la Dirección de Protección y Seguridad no puede ser subestimada sino que debe estar avalada por una estructura organizativa que respete y haga respetar las normas y directrices que la empresa marca como ejes para la seguridad.    Comunicado 20.19.

15/02/2019 GRUPO RENFE | AGENTE DE LA AUTORIDAD

UGT solicita a los principales Grupos Parlamentarios que legislen



Desde UGT consideramos que conseguir un correcto desarrollo de la carrera profesional ferroviaria es fundamental para el futuro de las empresas públicas y del empleo. Para ello, la formación se revela como un elemento clave para la especialización de las profesiones ferroviarias, dotando a las empresas y a su personal de los conocimientos esenciales para el mantenimiento y recuperación de las cargas de trabajo con valor añadido.  Comunicado 19.19.





 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

21/01/2019

4.19: Firmados los incrementos salariales para 2019 en el Convenio de Serv. Auxiliares y Atención al Cliente

El 13 de febrero de 2017, UGT firmó en solitario el IV Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente a través del cual logramos alcanzar los objetivos que nos marcamos a lo largo de las negociaciones, entre otros, mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras consiguiendo incrementos salariales que superaban o, al menos, igualaban los IPCs reales.

En este sentido, acordamos un incremento mínimo sobre la tabla salarial, recuperando la cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC superase el porcentaje pactado sobre dicha tabla, garantizando así la recuperación del poder adquisitivo del personal sujeto al Convenio Colectivo.

Por ello, esta mañana se ha reunido la Comisión Paritaria donde hemos procedido a firmar la actualización de las tablas salariales para el año 2019 con un incremento del 1,5 % en todos los conceptos salariales, tras la publicación por el INE del IPC real correspondiente al 2018 con un valor del 1,2%, conforme a las tablas anexas al presente comunicado.

No obstante, a pesar de considerar que el incremento suscrito supone una mejora sustancial tras años de crisis con menores incrementos e incluso congelaciones salariales, desde UGT seguiremos trabajando para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente, y continuaremos luchando para alcanzar las mejoras necesarias en beneficio de la plantilla, incluyendo las económicas.

 4.19.-servicios-auxiliares.pdf


Volver al resumen