SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT



GRUPO RENFE | JUBILACIÓN PARCIAL

La empresa aporta los primeros datos de plantilla 

 


Esta mañana hemos asistido a una nueva reunión entre el CGE y la Dirección del Grupo RENFE para explorar la jubilación parcial. La empresa ha entregado un documento con el número de trabajadores que podrían acogerse a esta modalidad de jubilación, dividido por colectivos, con el fin de poder estudiar y valorar el posible impacto que pudiera tener en la plantilla. Comunicado 43.18.

 

 

 

SINDICATO FEDERAL | PÓLIZA DE SEGUROS FeSMC-UGT

Póliza por la pérdida de empleo y sueldo por sanción administrativa

Os recordamos que mantenemos suscrita una póliza de seguros para aquellos afiliados de FeSMC-UGT, federación a la que pertenece el Sindicato Federal Ferroviario, con motivo de la defensa penal con pérdida de empleo y sueldo por sanción administrativa. A través de la misma, los asegurados podrán obtener los servicios de asistencia extrajudicial además de hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el mismo, como consecuencia de su intervención en un procedimiento judicial. Comunicado 42.18.
 

ADIF | MOVILIDAD GENERAL

UGT presenta nuevas alegaciones a la Movilidad General

Esta mañana hemos asistido a una nueva reunión entre el CGE y la Dirección con el fin de analizar los nuevos documentos aportados por la empresa con respecto a la Movilidad General. Como os anunciábamos en nuestro Comunicado 11.18 y Comunicado 31.18, desde UGT manifestamos nuestra disconformidad con las anteriores propuestas de la empresa, lo que nos llevó a presentar las primeras alegaciones al respecto. Sin embargo, hemos constatado que la nueva propuesta no ha sufrido cambios apreciables, motivo por el cual hemos presentado nuevas alegaciones, esta vez más concretas y específicas.Comunicado 41.18





Últimos comunicados


Volver al resumen

09/04/2018

39.18: UGT solicita la actualización económica de la clave 468

Desde la firma del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE, y tras varios años de congelación salarial, desde UGT hemos promovido los incrementos salariales para todos los colectivos, además de diversas medidas que han supuesto cerca de 1.600 nuevas contrataciones, una reactivación en la renovación de la plantilla que de otra manera no habría sido posible. A pesar de que los incrementos pactados estaban destinados a todos los conceptos salariales, hemos detectado que el importe de la prima de venta en estaciones de cercanías, destinada a compensar el volumen de operaciones que se realizan en la venta de billetes y que se percibe a través de la clave 468.

 39.18.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen