SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

14/03/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN PARITARIA

Aprobado el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2019

 

  

Esta tarde ha finalizado la reunión de la Comisión Paritaria habiendo alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial de 2019. Como ya os anunciábamos en nuestro Comunicado 11.19, el plazo de solicitudes se cerró con un total de 1.472 solicitudes para las desvinculaciones y 727 en el caso de la jubilación parcial. Comunicado 37.19.

 

  

 


 

13/03/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN

Se abre el plazo de inscripción para los cursos de la OPE del Grupo RENFE


Tras la gran acogida de los diferentes cursos formativos que pusimos a vuestra disposición durante el pasado año, tanto para las ofertas públicas de ingreso como para los procesos de movilidad interna, os anunciamos que a partir del próximo 20 de marzo de 2019 habilitaremos los nuevos cursos de formación para la Oferta Pública de Empleo del Grupo RENFE, orientados a dar cobertura a las convocatorias de Operador Comercial de ingreso N2 y Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento. Comunicado 36.19.

07/03/2019 SINDICATO FEDERAL | HUELGA 8-M

8-M: UGT reclama avances reales en igualdad



Un año más, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora está marcado por la reivindicación para lograr alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ya que la situación social, política y económica del país arroja unos indicadores negativos que demuestran que no ha habido avances legales ni reales en materia de igualdad y las brechas de género siguen aumentando. Comunicado 35.19.





 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

09/04/2018

39.18: UGT solicita la actualización económica de la clave 468

Desde la firma del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE, y tras varios años de congelación salarial, desde UGT hemos promovido los incrementos salariales para todos los colectivos, además de diversas medidas que han supuesto cerca de 1.600 nuevas contrataciones, una reactivación en la renovación de la plantilla que de otra manera no habría sido posible. A pesar de que los incrementos pactados estaban destinados a todos los conceptos salariales, hemos detectado que el importe de la prima de venta en estaciones de cercanías, destinada a compensar el volumen de operaciones que se realizan en la venta de billetes y que se percibe a través de la clave 468.

 39.18.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen