SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

14/03/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN PARITARIA

Aprobado el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2019

Esta tarde ha finalizado la reunión de la Comisión Paritaria habiendo alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial de 2019. Como ya os anunciábamos en nuestro Comunicado 11.19, el plazo de solicitudes se cerró con un total de 1.472 solicitudes para las desvinculaciones y 727 en el caso de la jubilación parcial. Comunicado 37.19.

13/03/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN

Se abre el plazo de inscripción para los cursos de la OPE del Grupo RENFE

Tras la gran acogida de los diferentes cursos formativos que pusimos a vuestra disposición durante el pasado año, tanto para las ofertas públicas de ingreso como para los procesos de movilidad interna, os anunciamos que a partir del próximo 20 de marzo de 2019 habilitaremos los nuevos cursos de formación para la Oferta Pública de Empleo del Grupo RENFE, orientados a dar cobertura a las convocatorias de Operador Comercial de ingreso N2 y Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento. Comunicado 36.19.

07/03/2019 SINDICATO FEDERAL | HUELGA 8-M

8-M: UGT reclama avances reales en igualdad

Un año más, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora está marcado por la reivindicación para lograr alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ya que la situación social, política y económica del país arroja unos indicadores negativos que demuestran que no ha habido avances legales ni reales en materia de igualdad y las brechas de género siguen aumentando. Comunicado 35.19.

Últimos comunicados

04/04/2018

38.18: Nueva reunión para abordar la jubilación parcial en el Grupo RENFE

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión entre el CGE y la empresa para tratar la jubilación parcial para los trabajadores del Grupo RENFE. La empresa ha entregado un informe a cerca de los requisitos solicitados por la Seguridad Social, y que son de obligado cumplimiento para los trabajadores que deseen acogerse a dicha modalidad de jubilación.

38.18.-grupo-renfe.pdf