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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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02/06/2022

54.22: Grupo RENFE | Movilidad Comercial | La Comisión Delegada alcanza acuerdo sobre las convocatorias de Movilidad del colectivo de comercial

Desde esta mañana, ha estado reunida la Comisión Delegadas del CGE para tratar la Movilidad geográfica y funcional del personal de comercial. Tras un largo debate y varios recesos, la mayoría compuesta por UGT, SEMAF y CCOO han alcanzado un acuerdo para la publicación de las convocatorias de Movilidad geográfica y funcional para Supervisor de estaciones, Supervisor de trenes, Operador Comercial especializado N2 para Centros de Gestión, Operador Comercial especializado N2 y para Operador Comercial N1, mejorando notablemente la propuesta inicial de la empresa.
Con carácter general a todas las convocatorias, se establece un límite máximo de 4 peticiones, pero teniendo en cuenta que aquellas plazas que pertenezcan a una misma provincia que se hayan realizado de forma correlativa, serán computadas como una única petición.
Igualmente, en la Movilidad funcional, los aspirantes debían conseguir al menos el 50% de la nota en ambas pruebas. Sin embargo, a propuesta de UGT, hemos conseguido que se obtenga la cualificación de apto con al menos el 40% de la puntuación máxima en ambas pruebas y, al menos, el 50% del total de ambas.
Además, si bien nuestra intención era eliminar las bolsas de reserva, al menos se ha conseguido limitar mucho, al impedir adjudicar a personas en bolsa de reserva aquellas plazas que hubieran sido solicitadas en primera petición por adjudicatarios de plazas, además de no poder adjudicar ninguna plaza que no haya sido publicada en la convocatoria de referencia.
Por último, se ha arrancado el compromiso de publicar una nueva convocatoria de Movilidad en enero de 2023, con el fin de poder dar una respuesta a aquellos trabajadores y trabajadoras que por la Normativa laboral no pueden concurrir en la actual convocatoria.
Con respecto a las mejoras en las convocatorias, pasamos a enumeraros las más importantes:
• Movilidad geográfica y funcional de Operador Comercial especializado N2 de los Centros de Gestión.- se ha aprobado la publicar la convocatoria en los mismos términos acordados por la Comisión Delegada el pasado 21 de abril, con la identificación de las plazas. Además, en relación al resto de convocatorias de Movilidad, el principal avance es que hemos conseguido que puedan optar a la Movilidad geográfica y funcional, con carácter subsidiario, tanto para Supervisor de estaciones como para Supervisor de trenes, con un límite de 6 plazas en cada una de las convocatorias y con preferencia a la modalidad de Movilidad geográfica, y siempre que no estén sujetos a ningún compromiso de permanencia. Aunque inicialmente la empresa solo pretendía ofrecer esta opción al personal de los CG de RENFE Viajeros, finalmente hemos conseguido ampliarlo al personal de los CG de RENFE Mercancías.
Igualmente, en la próxima convocatoria comprometida para el mes de enero, el personal de los Centros de Gestión, además de poder concurrir a Supervisor/a de estaciones y Supervisor/a de trenes, también optarán a Operador Comercial N1 y la geográfica de OCEN2, con un límite equivalente al 10% del colectivo de personas que presten sus servicios en los Centros de Gestión, tanto de Mercancías como Viajeros, lo que supone el incremento significativo del límite actual de 6 plazas por convocatoria.
• Movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial especializado N2.- en la vertiente geográfica, se podrán presentar todos los trabajadores y trabajadoras sin compromisos de permanencia. Con respecto a la Movilidad funcional, se permite concurrir con carácter subsidiario al personal Operador Comercial de entrada N2 y Operador Comercial de ingreso N2, con una antigüedad mínima de 1 año.
• Movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial N1.- en su vertiente funcional, se acepta la propuesta de UGT de admitir como grupo subsidiario al Operador/a Comercial especializado N2 con 2 años de antigüedad en el subgrupo profesional, al Operador/a Comercial de entrada N2 y al Operador Comercial de ingreso N2 que haya adquirido su condición de trabajador/a con contrato indefinido hasta el año 2021.
Desde UGT, a pesar de no haber alcanzado la totalidad de nuestros objetivos, hemos valorado positivamente que la empresa haya tenido en cuenta buena parte de nuestras propuestas recogidas en las alegaciones presentadas el pasado 27 de mayo. Además, somos conscientes de la necesidad de ofrecer una salida a las personas trabajadoras que llevan tiempo esperado la convocatoria de Movilidad, tanto geográfica como funcional, motivo por el cual hemos optado por validar su publicación.
No obstante, consideramos necesario mejorar y ofrecer oportunidades de progresión profesional y movilidad geográfica a los y las trabajadoras implicadas, especialmente a colectivos como los Centros de Gestión. Por ello, continuaremos trabajando para conseguir los objetivos que nos hemos marcado y que no son otros que los demandados por los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE.

 54.22-grupo-renfe.pdf


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