SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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31/08/2021

66.21: Check-in y Taquillas | LogiRAÍL regularizará las nóminas de julio y agosto antes de finalizar septiembre

Tras las múltiples incidencias sufridas por los trabajadores y trabajadoras de SET y SAC en la nómina del mes de agosto, desde UGT nos hemos puesto en contacto con la empresa para exigir una solución que permita la regularización de las cantidades a la mayor brevedad posible y con carácter retroactivo desde el 1 de julio.
En este sentido, la empresa nos comunica que el desajuste de la nómina proviene, mayoritariamente, del concepto ad personam que deben percibir los trabajadores y trabajadoras, destinado a garantizar que NADIE tenga ningún tipo de merma económica con respecto a las cantidades que venían percibiendo en la anterior empresa que gestionaba los servicios y que, recordemos, es fruto del acuerdo alcanzado entre UGT y LogiRAÍL en octubre de 2020.
Asimismo, nos trasladan que el error tiene su origen en el incremento de las cargas de trabajo asumidas por el departamento de RR.HH. ante el esfuerzo que les ha supuesto la organización de una OPE en tan corto espacio de tiempo y la absorción de un volumen importante de plantilla con sus condiciones particulares.
Tras la presión ejercida por UGT, la empresa procederá a subsanar la incidencia de los meses de julio y agosto a lo largo del mes de septiembre, sin esperar a la nómina de dicho mes, abonando a cada trabajador una paga extraordinaria de regularización de nómina. De esta manera, se cumpliría el acuerdo alcanzado con UGT en octubre de 2020, regularizando las cantidades que se debitan y garantizando que TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS mantendrán las MISMAS CANTIDADES QUE PERCIBÍAN EN SU ANTERIOR EMPRESA.
También, desde UGT hemos exigido a la empresa la creación del complemento handling ferroviario (ad personam) contemplado en el acuerdo de octubre y destinado a garantizar que los trabajadores y trabajadoras no tengan merma económica con respecto a la empresa anterior. Igualmente, consideramos que la falta de previsión de la empresa en la creación de dicho complemento es la máxima responsable de los errores y desajustes percibidos en las nóminas. Ante nuestra exigencia, la empresa se ha visto obligada a asumir darle prioridad a la creación del complemento handling ferroviario (ad personam), así como al ajuste de la nómina de la plantilla del servicio de handling ferroviario durante el mes de septiembre.
Desde UGT, consideramos que ya está bien de excusas por parte de la empresa ya que tienen conocimiento del volumen de trabajo que les generaba la absorción de los nuevos servicios al menos desde el mes de octubre, sin que hayan reforzado los departamentos implicados y desembocando en errores cuyas consecuencias sufren, únicamente, los trabajadores y trabajadoras afectados. Por ello, permaneceremos vigilantes para el cumplimiento de los acuerdos y las rápidas regularizaciones de las nóminas o emprenderemos las acciones judiciales y sindicales que consideremos oportunas.

 66.21-LogiRAÍL.pdf


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