SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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14/07/2021

62.21: Vectalia Raíl | EuroMaclean 2001 S.L. | UGT solicita el SIMA previo a la convocatoria de huelga

Esta mañana, hemos registrado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), la solicitud de mediación obligatoria, con carácter previo a una convocatoria de huelga. De no alcanzar un acuerdo en la mediación, los paros están previstos para la segunda quincena de septiembre.
Desde UGT, solicitamos a ambas empresas el cese de las suspensiones y reducciones de jornada que tienen en base a los ERTES de fuerza mayor, ya que, entendemos que actualmente no existe causa legal que sustente dicha situación al no existir ya las restricciones de movilidad amparadas en el estado de alarma originado por la pandemia del Covid-19. Además, consideramos que RENFE ha recuperado el 75% de la actividad previa a la pandemia. En cuanto a los trenes de Alta Velocidad, todos los viernes, sábados, domingos y lunes realizan circulaciones dobles.
Asimismo, ambas empresas están contratando personal nuevo para cubrir las vacaciones de los trabajadores y trabajadoras, mientras mantienen a parte de la plantilla en ERTE temporal o completo. Las empresas están realizando trabajos de desinfección, tanto en estaciones como en servicios a bordo, tal y como ampara el contrato del Grupo RENFE con las empresas mantenedoras. También, cuentan con contratos con ADIF, en el caso de Vectalia Raíl, y OUIGO, en el caso de EuroMaclean 2001 S.L.
Igualmente, solicitamos el cese y finalización de las modificaciones de jornadas, horarios, traslados de centros, modificación de descansos y otras modificaciones con carácter sustancial llevadas a cabo.
También, convocamos a las empresas mantenedoras, como NERTUS, ALSTOM, IRVIA Y TALGO, además del cliente principal RENFE Viajeros, para constatar el incremento de la actividad y aclarar los métodos de comunicación en los cambios de material.
Con nuestra decisión, queremos evitar la precarización del trabajo y las condiciones de laborales en ambas empresas, además de impedir que estas decisiones repercutan negativamente en las medidas COVID que tanta inversión han supuesto a RENFE con el objetivo de recuperar los viajeros lo antes posible.
En definitiva, desde UGT mantenemos la responsabilidad de velar por las condiciones de los puestos de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de las contratas ferroviarias. Por ello, ponemos a disposición de las plantillas todos nuestros recursos sindicales para, entre todos y todas, impedir que la pandemia sirva como excusa para precarizar el empleo. En UGT, trabajaremos para seguir siendo el sindicato de referencia en contratas ferroviarias, velando por los derechos y defensa de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

 62.21.-contratas-ferroviarias.pdf


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