SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


22/06/2021 SECTOR FERROVIARIO | CONGRESO CONSTITUYENTE

Celebración del Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT

 

Hoy, se ha celebrado el Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT en la sede de UGT-PV en Valencia. En el mismo, se ha producido el cambio de Sindicato Federal a Sector Federal Ferroviario, dejando atrás nuestra organización como sindicato para volver a nuestros orígenes sectoriales. Con este cambio pretendemos realizar una mejor gestión de los recursos que nos permita ofrecer mejor servicio a la afiliación, a todos los trabajadores y trabajadoras y a toda la sociedad. En cuanto a la Secretaría General, Miguel Ángel Escolano Sánchez coge el relevo con un 100% de los votos. Comunicado 57.21

  

 

08/06/2021 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Firmado el acuerdo en relación al teletrabajo




Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, habiendo alcanzado un acuerdo por la mayoría conformada por UGT, CCOO, SCF y SF para regular el teletrabajo en ambas empresas. Comunicado 56.21

14/06/2021 LogiRAÍL | Check-In y Taquillas

¿Empleo público o indefinidos no fijos?


Tras el anuncio a bombo y platillo de la demanda, CGT ha solicitado la suspensión del conflicto colectivo por el que solicita la nulidad de la Oferta Pública de Empleo que se está llevando a cabo en LOGIRAIL, habiendo accedido la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y acumulando los pleitos de CGT y SF, retrasándolos hasta el 5 de octubre. Comunicado 55.21 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

07/05/2021

45.21: Tras las elecciones en Madrid | UGT amplía la mayoría en Euromaclean

El pasado día 5, se celebraron las elecciones sindicales para elegir a los miembros del Comité Intercentros de Madrid pertenecientes a los servicios de Alstom, Irvia y Nertus. En dichas elecciones, donde participaban los trabajadores y trabajadoras de Atocha, Cerro Negro, Santa Catalina y Fuencarral, se eligieron 9 miembros de comité, siendo la candidatura de UGT la más votada por la plantilla con los siguientes resultados:
SINDICATO VOTOS DELEGADOS
UGT 59 5
CCOO 52 4

Por tanto, la candidatura de UGT ha obtenido la mayoría en el Comité que se conformará después de más de un año desde vencieron los mandatos anteriores y de las impugnaciones, laudos y juicios interpuestos. Con ello, se ha demostrado que, en igualdad de condiciones, nuestra candidatura estaba en posición de conseguir el aval de la plantilla, gracias al buen trabajo realizado por los delegados y delegadas de UGT en un servicio que durante muchos años ha ostentado la mayoría otro sindicato.
En este escenario, las elecciones sindicales en Madrid cobran trascendencia a nivel global en la empresa Euromaclean, ya que han supuesto conseguir también ampliar la mayoría de la representación sindical en el ámbito estatal.
Desde UGT, cogemos el guante lanzado por la plantilla y asumimos con ganas y determinación la responsabilidad y confianza que han depositado en nosotros, a pesar de enfrentarnos a un escenario de gran complejidad como la actual con la entrada en servicio de la nueva Operadora ferroviaria OUIGO fruto de la liberalización, la aún vigente implementación de ERTE’s motivados por el COVID-19 y las restricciones y falta de circulaciones ferroviarias, aunque esperamos que poco a poco se vayan recuperando.
En definitiva, en UGT, como sindicato mayoritario en el ámbito de las contratas ferroviarias y ahora también en la empresa Euromaclean, estamos demostrando ser la organización preferida de los trabajadores y trabajadoras para conseguir la mejor defensa de sus intereses.

 45.21-contratas-ferroviarias.pdf


Volver al resumen