SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


22/06/2021 SECTOR FERROVIARIO | CONGRESO CONSTITUYENTE

Celebración del Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT

 

Hoy, se ha celebrado el Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT en la sede de UGT-PV en Valencia. En el mismo, se ha producido el cambio de Sindicato Federal a Sector Federal Ferroviario, dejando atrás nuestra organización como sindicato para volver a nuestros orígenes sectoriales. Con este cambio pretendemos realizar una mejor gestión de los recursos que nos permita ofrecer mejor servicio a la afiliación, a todos los trabajadores y trabajadoras y a toda la sociedad. En cuanto a la Secretaría General, Miguel Ángel Escolano Sánchez coge el relevo con un 100% de los votos. Comunicado 57.21

  

 

08/06/2021 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Firmado el acuerdo en relación al teletrabajo




Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, habiendo alcanzado un acuerdo por la mayoría conformada por UGT, CCOO, SCF y SF para regular el teletrabajo en ambas empresas. Comunicado 56.21

14/06/2021 LogiRAÍL | Check-In y Taquillas

¿Empleo público o indefinidos no fijos?


Tras el anuncio a bombo y platillo de la demanda, CGT ha solicitado la suspensión del conflicto colectivo por el que solicita la nulidad de la Oferta Pública de Empleo que se está llevando a cabo en LOGIRAIL, habiendo accedido la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y acumulando los pleitos de CGT y SF, retrasándolos hasta el 5 de octubre. Comunicado 55.21 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

07/05/2021

44.21: Convenio Colectivo | ¡Las cartas bocarriba!

Esta mañana, hemos vuelto a asistir a una nueva reunión de la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente. Ante la persistencia de ccoo en cuanto a que hay que firmar ya el Convenio con unas modificaciones en cuanto a subrogación y ámbito funcional para de, esa forma, conseguir (según ccoo) que las empresas públicas se rijan por este convenio en cuanto a subrogación y actúen en contra de la Abogacía del Estado, queremos dejar claro la oferta para firmar el convenio.
La patronal ofrece para 2020 y el primer semestre de 2021 un incremento del 0%, para el segundo semestre un 0,5%, un 0,9% para 2022 y en 2023 un 1,2%. Asimismo, insinúan que pueden reducir el tiempo para solicitar una nueva excedencia (coste 0%) y que podrían hablar de un plan de jubilaciones. Les parece bien 4 años de vigencia del convenio (con su propuesta de incremento salarial, no nos extraña) y hablarían del derecho a la desconexión pero dependiendo de circunstancias y categorías… y así, un puñadito de pequeñas propuestas pero TODAS de las que no les cuestan ni un euro.
¿Hay que firmar deprisa y corriendo esto porque al binomio patronal-ccoo les urge quemar los últimos cartuchos contra la empresa pública LogiRAÍL? Y más, cuando existen sentencias perdidas contra empresas públicas donde no se reconoce esa cacareada subrogación.
El interés de la patronal es claro y transparente: que el empleo siga en manos privadas, en las suyas, para seguir ganando dinero (a pesar de que siempre dicen perder). Esto es normal, son sus intereses. ¿Cuáles son los intereses de ccoo? ¿Por qué desde el principio se situaron en contra de un proyecto que beneficia tan claramente a los trabajadores?
Ahora toca la triquiñuela, el enredo, la artimaña con un solo fin: continuar poniendo palos en las ruedas en el intento de paralizar el proyecto de LogiRAÍL y evitar la transformación de empleo privado e inestable en empleo público y estable.
¡Ya está bien! ¡Ha llegado la hora de poner cartas bocarriba! TODOS LOS MOVIMIENTOS de ccoo están encaminados a dejar a los trabajadores de Check-in y Taquillas TAL Y COMO ESTÁN, porque les importa un carajo que vayan a mejorar las condiciones sociales y la seguridad en el empleo. Su único objetivo es seguir controlando y manipulando junto a la patronal.
¡Claro que queremos firmar un convenio colectivo! pero con más contenido económico y social que el que proponen patronal y comisiones obreras; no vamos a firmar un convenio vacío y destinado únicamente a facilitar a la empresa y su sindicato amigo ccoo la guerra que mantienen contra lo público, buscando exclusivamente los beneficios para el empresario. Lo sentimos por ellos pero NO.
En definitiva, desde UGT vamos a seguir negociando y, si es necesario, presionando hasta que se le aclare la vista a la patronal y vea QUE NO TIENEN NADA QUE HACER contra lo público, y acepten poner en la mesa incrementos salariales dignos, además de avances sociales.

 44.21-servicios auxiliares.pdf


Volver al resumen