SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


22/06/2021 SECTOR FERROVIARIO | CONGRESO CONSTITUYENTE

Celebración del Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT

 

Hoy, se ha celebrado el Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT en la sede de UGT-PV en Valencia. En el mismo, se ha producido el cambio de Sindicato Federal a Sector Federal Ferroviario, dejando atrás nuestra organización como sindicato para volver a nuestros orígenes sectoriales. Con este cambio pretendemos realizar una mejor gestión de los recursos que nos permita ofrecer mejor servicio a la afiliación, a todos los trabajadores y trabajadoras y a toda la sociedad. En cuanto a la Secretaría General, Miguel Ángel Escolano Sánchez coge el relevo con un 100% de los votos. Comunicado 57.21

  

 

08/06/2021 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Firmado el acuerdo en relación al teletrabajo




Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, habiendo alcanzado un acuerdo por la mayoría conformada por UGT, CCOO, SCF y SF para regular el teletrabajo en ambas empresas. Comunicado 56.21

14/06/2021 LogiRAÍL | Check-In y Taquillas

¿Empleo público o indefinidos no fijos?


Tras el anuncio a bombo y platillo de la demanda, CGT ha solicitado la suspensión del conflicto colectivo por el que solicita la nulidad de la Oferta Pública de Empleo que se está llevando a cabo en LOGIRAIL, habiendo accedido la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y acumulando los pleitos de CGT y SF, retrasándolos hasta el 5 de octubre. Comunicado 55.21 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

06/05/2021

43.21: Se reanudan las reuniones del Consejo Asesor de Formación

Ayer, después de varios meses sin reuniones presenciales del Consejo Asesor de Formación, a causa de las dificultades derivadas de la actual pandemia, finalmente la Dirección de Formación convocó un pleno para tratar el Plan de Formación 2021.
En dicha reunión, la empresa nos informó sobre la actividad de las acciones de Formación 2019-2021 con el efecto COVID-19. Además, nos presentó el objetivo del plan 2021-2022, alineado con el Plan Estratégico del Grupo RENFE y desarrollado desde 2019. Asimismo, nos comunican que hay 271 trabajadores más que han recibido formación desde 2019 y la intención es la de continuar reduciendo el número de trabajadores que no han recibido formación. Igualmente, nos indican que la digitalización de la formación ha supuesto la reducción del 70% de la impresión de papel.
También, nos presentaron la Plataforma Virtual para Formación Open-Forn que tiene como objetivo la transformación digital de la plantilla que conformamos la empresa. Del mismo modo, la formación de directivos ha realizado un desarrollo empresarial, ejecutivo y directivo a través de la ‘Escuela de Organización Industrial’, proveedor externo que colabora.
A continuación, os resumimos los principales asuntos tratados en relación a la formación de los diferentes colectivos:
• Conducción: presentaron los nuevos Simuladores de Conducción y tres nuevos Centros de Formación dentro de las aulas Tecnológicas de Conducción (ATC), integrados en una sola red, con la colaboración de centros de formación privados. Asimismo, nos trasladan que han tenido una falta de recursos en conducción que está en vías de solución, incorporando la nueva promoción en septiembre con 315 plazas.
• Fabricación y Mantenimiento: se impartirá formación en todos los vehículos de la flota, así como al personal de nueva incorporación, resaltando la formación en nivel preventivo en los trabajos solicitados por las áreas de la empresa. También se impartirá formación en todas las acreditaciones, cumpliendo con el Reglamento 2019/779, además de formación continua en Prevención de Riesgos, Formación y para la Certificación en el proceso de “adhesivado” y sellado para Especialista Europeo de Adhesivos.
• Comercial: se realizarán acciones formativas sobre gestión de conflictos, así como cursos sobre Sistemas de Ventas, dando prioridad al personal de intervención que acceda a la categoría y manteniendo los cursos de reciclajes de actualización comercial para el resto del personal y cursos sobre la nueva estructura tarifaría de los servicios comerciales, entre otros. También, se fomentará la coordinación del personal comercial de los trenes y los CGO, desde el conocimiento de los criterios de actuación comercial; afrontando el reto de la liberalización potenciando las habilidades profesionales de la experiencia al cliente, trasladándolas también a dichos Centros de Gestión e introduciendo la técnicas temáticas de los centros de formación.
• Administración y Gestión: nos comunican la implementación de acciones formativas, profundizando en el conocimiento de aplicaciones informáticas dentro de la transformación digital en Renfe Office 365, además de desarrollo de formación especializada para el desempeño de la actividad administrativa, protección de datos, Compliance penal, etc.
A nivel general, la RLT expusimos la importancia de incentivar a los trabajadores y trabajadoras que voluntariamente aporten en la Plataforma Open-Forn sus conocimientos y mejoren su formación para ampliar su capacitación profesional, sirviendo como método para conseguir la promoción profesional a la que todos y todas tenemos derecho.
Desde UGT, valoramos positivamente la recuperación de las reuniones del Consejo Asesor de Formación, a pesar de considerar que todavía hay mucho campo para avanzar. No obstante, esperamos que dichas reuniones se normalicen y la Dirección de Formación establezca un calendario que marque su periodicidad.

 43.21-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen