SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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27/10/2020

79.20: Serv. Restauración a bordo | Reunión con la dirección de RRHH de Servicios Comerciales del Grupo RENFE

Esta mañana hemos mantenido una reunión con la Dirección de Recursos Humanos de Servicios Comerciales del Grupo RENFE para abordar las dudas del Pliego de Condiciones Particulares (PCP) de los Servicios de Restauración a bordo, la cual ha sido posible gracias a la mediación del portavoz del PSOE en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados.
En primer lugar, desde la dirección del Grupo RENFE nos han trasladado que el PCP es un modelo de licitación que busca viabilidad para las empresas concesionarias, tanto en niveles técnicos como económicos.
Además, debido a la incertidumbre del volumen de viajeros para los próximos años 2021 y 2022 e intentando mitigar el riesgo para las empresas concesionarias, se han introducido en el PCP partidas económicas que aumentarán ante la posible pérdida de viajeros y el incremento de ingresos ligado a la mayor explotación de la restauración.
Por otra parte, nos han comunicado que el mantenimiento de los servicios reflejados en el PCP implica el mantenimiento del empleo, reivindicación que UGT puso como condición en el Consejo de Administración que aprobó el pliego.
Por último, nos han mostrado su apreciación de que el concurso no debería quedarse desierto, ya que consideran que introduce variables suficientes para garantizar la viabilidad económica de las empresas que liciten y del negocio mismo.
Con respecto a la reapertura del servicio de cafeterías que venimos reclamando desde UGT, la Dirección del Grupo RENFE nos traslada que llevan meses estableciendo un estudio que lo permita, pero que consideran que debe primar la protección de los trabajadores y viajeros ante la situación sanitaria actual.
Asimismo, en relación a los Servicios de logística, tenemos conocimiento de que esta mañana se está tratando en el Consejo de Administración de ADIF donde desde UGT vamos a reivindicar la aclaración del modelo que se pretende poner en marcha para el nuevo servicio, donde debe primar la protección de los puestos de trabajo.
Desde UGT consideramos positiva la reunión celebrada, principalmente por la confirmación por parte del Grupo RENFE de que existe viabilidad de cara al futuro de la actividad y, por tanto, para el empleo de los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Restauración a bordo. Asimismo, a diferencia de otras organizaciones sindicales que han reconocido durante la reunión que ni siquiera se han leído el PCP, a pesar de haber trasladado a la plantilla que éste no es viable, en UGT sí hemos estudiado las condiciones y permaneceremos vigilantes para que los compromisos se cumplan y no tenga efectos negativos en el empleo.

 79.20-serv-a-bordo.pdf


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