SINDICATO FERROVIARIO UGT
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26/01/2021  ADIF | COMUNICADO CGE  

Por el empleo y en defensa de la empresa pública ferroviaria  

 

Tal y como avanzábamos en anteriores comunicados, hoy se ha reunido el CGE de ADIF para establecer la hoja de ruta a seguir ante el conflicto por la falta de empleo en la empresa y las situaciones que ello genera (externalizaciones, paralización de movilidad y de jubilaciones parciales, etc.). Consulta toda la información en el Comunicado conjunto


 

 

20/01/2021  GRUPO RENFE

UGT anima a continuar impartiendo las prácticas de conducción al personal externo  

Desde UGT, nos dirigimos al colectivo de maquinistas del Grupo RENFE con motivo de la difícil situación que llevan días sufriendo los aspirantes a la licencia de maquinistas que se están formando en la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones. Comunicado 4.21

18/01/2021  GRUPO RENFE | CONFLICTO COLECTIVO

El Grupo RENFE asume la concesión íntegra de los seis días de convenio

Como ya os adelantábamos en nuestro Comunicado 47.20, el Grupo RENFE ha estado aplicando una más que dudosa proporcionalidad a la hora de conceder los días de convenio o asuntos propios reconocidos en la Normativa laboral, principalmente al personal de nuevo ingreso. No obstante, esta mañana se ha alcanzado un acuerdo en sede judicial que reconoce el derecho a todos los trabajadores y trabajadoras con independencia de la Sociedad o colectivo al que pertenezcan. Toda la información en el Comunicado 3.21


 

 

Últimos comunicados


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27/10/2020

79.20: Serv. Restauración a bordo | Reunión con la dirección de RRHH de Servicios Comerciales del Grupo RENFE

Esta mañana hemos mantenido una reunión con la Dirección de Recursos Humanos de Servicios Comerciales del Grupo RENFE para abordar las dudas del Pliego de Condiciones Particulares (PCP) de los Servicios de Restauración a bordo, la cual ha sido posible gracias a la mediación del portavoz del PSOE en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados.
En primer lugar, desde la dirección del Grupo RENFE nos han trasladado que el PCP es un modelo de licitación que busca viabilidad para las empresas concesionarias, tanto en niveles técnicos como económicos.
Además, debido a la incertidumbre del volumen de viajeros para los próximos años 2021 y 2022 e intentando mitigar el riesgo para las empresas concesionarias, se han introducido en el PCP partidas económicas que aumentarán ante la posible pérdida de viajeros y el incremento de ingresos ligado a la mayor explotación de la restauración.
Por otra parte, nos han comunicado que el mantenimiento de los servicios reflejados en el PCP implica el mantenimiento del empleo, reivindicación que UGT puso como condición en el Consejo de Administración que aprobó el pliego.
Por último, nos han mostrado su apreciación de que el concurso no debería quedarse desierto, ya que consideran que introduce variables suficientes para garantizar la viabilidad económica de las empresas que liciten y del negocio mismo.
Con respecto a la reapertura del servicio de cafeterías que venimos reclamando desde UGT, la Dirección del Grupo RENFE nos traslada que llevan meses estableciendo un estudio que lo permita, pero que consideran que debe primar la protección de los trabajadores y viajeros ante la situación sanitaria actual.
Asimismo, en relación a los Servicios de logística, tenemos conocimiento de que esta mañana se está tratando en el Consejo de Administración de ADIF donde desde UGT vamos a reivindicar la aclaración del modelo que se pretende poner en marcha para el nuevo servicio, donde debe primar la protección de los puestos de trabajo.
Desde UGT consideramos positiva la reunión celebrada, principalmente por la confirmación por parte del Grupo RENFE de que existe viabilidad de cara al futuro de la actividad y, por tanto, para el empleo de los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Restauración a bordo. Asimismo, a diferencia de otras organizaciones sindicales que han reconocido durante la reunión que ni siquiera se han leído el PCP, a pesar de haber trasladado a la plantilla que éste no es viable, en UGT sí hemos estudiado las condiciones y permaneceremos vigilantes para que los compromisos se cumplan y no tenga efectos negativos en el empleo.

 79.20-serv-a-bordo.pdf


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