SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


Volver al resumen

14/09/2020

63.20: Serv.Restauración a bordo |El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación

Esta tarde ha tenido lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Grupo RENFE, en cuyo orden del día se incluía la aprobación de la nueva licitación del contrato de los Servicios de Restauración a bordo de los trenes de RENFE Viajeros.
Finalmente, la nueva licitación ha sido aprobada por la mayoría de los miembros del Consejo, tras un debate en el que desde UGT hemos trasladado claramente nuestra postura:
• Consideramos que es necesario revisar el Pliego de condiciones ya que hemos detectado que en el mismo aparecen funciones que no están reguladas en el Convenio Colectivo, invadiendo las recogidas en otros convenios del sector como las realizadas por los OCEN1 y SSB del Grupo RENFE, funciones de personal de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente y de Contratas Ferroviarias.
• Asimismo, creemos absolutamente necesario ampliar la información con respecto a los aspectos fundamentales del Pliego de Condiciones Particulares, ahondando en la necesidad de realizar un profundo análisis del nuevo modelo de servicio que se plantea, con el fin de estudiar su repercusión en el empleo.
• Por último, si bien es cierto que el PCP recoge la subrogación de los trabajadores que actualmente componen la plantilla, hemos insistido en la necesidad de establecer un plan de viabilidad que garantice el empleo estable y de calidad durante la duración del contrato.
Más allá del postureo tomado por otras organizaciones sindicales, más pendientes de conseguir rédito sindical que de aportar soluciones a la problemática, desde UGT hemos optado por la abstención en el Consejo de Administración, entendiendo que no es viable mantener sine die la situación actual que existe en el servicio, donde unos 2000 trabajadores y trabajadoras llevan sufriendo meses la incertidumbre de no saber qué pasará con sus empleos, tras la finalización del contrato el 30 de abril y la puesta en marcha del servicio actual que solo ha conseguido desafectar del ERTE al 15% de la plantilla.
Para ello, es absolutamente necesario que esta licitación, que ya acumula más de un año de retraso, se ponga en marcha y termine con la incertidumbre y desazón de los trabajadores y trabajadoras afectados. No obstante, vigilaremos que el nuevo modelo propuesto, fruto de pensar en la próxima liberalización, no perjudique el nivel de empleo actual o de lo contrario nos veremos obligados a emprender las acciones necesarias en defensa de los puestos de trabajo.

 63.20-serv-a-bordo.pdf


Volver al resumen